Libros

Libros:

Listos para bajar:


"Crítica al Programa de Transición 

de León Trotsky"


El libro es probablemente el análisis más profundo del programa que elaboró Trotsky para la fundación de la 4ta Internacional y que orientó al movimiento trotskista.
En realidad el trabajo aborda una problemática más amplia y actual: qué programa es el necesario, qué relación hay entre la estrategia y la táctica, entre la reforma y la revolución. Y analiza también las posiciones de la socialdemocracia, del estalinismo.
Por otro lado, el trabajo permite conocer un poco más una parte de la historia argentina silenciada e ignorada, no sólo por la historia oficial, sino en las obras de historiadores o escritores de izquierda.
Permite recuperar posiciones surgidas de fines de la década del sesenta y principios del setenta y muestra que hay otra historia. Por último, este trabajo es probablemente en Argentina la primera crítica articulada del Programa de Transición. Al menos que sepamos. El libro puede bajarse en distintos formatos (para imprimir o fotocopiar, para ebook, etc, visitando la página www.teoriaypraxis.org
Y aquí puede bajar la versión pdf normal haciendo clic en la imagen del libro.



"Malvinas: no todo fue complicidad y silencio"


El libro, editado a fines de 1982, es una recopilación de documentos y volantes repartidos en Argentina desde la Toma de las Malvinas por parte de la dictadura cívico-militar de Galtieri hasta la derrota argentina.
También incluye una declaración al "Encuentro de los Pueblos", realizada en Centroamérica en 1982 y una reproducción de volantes repartidos en italia en solidaridad con la lucha contra el gobierno de Galtieri y de Teatcher

Descarga del libro Malvinas: No todo fue complicidad y silencio

su tamaño es de 10 Mb







Mayo del 69'. 
La llama que no ardió (bajar)

Se trata de un folleto realizado en 1989, a veinte años del cordobazo, donde se hace un análisis de aquellos acontecimientos desde una perspectiva distinta a la hegemónica y relatada por protagonistas de aquellos momentos.

El folleto/libro de 66 páginas analiza lo pasado en Mayo de 1969, comenzando con las luchas que desembocaron en aquel Mayo del 69 y concluyen con el cordobazo, en un balance realizado que también se adentra en la actualidad del momento de su publicación, 1989, unas semanas antes de que comenzaran los asaltos a los supermercados, comparando los asaltos ocurridos en esos meses en Venezuela y Brasil, contraponiendo con aquellas luchas del Mayo argentino.
Bajar el documento “Mayo del 69'. La llama que no ardió"


----------------------------------------------------------------------------------------------------

Última entrega digitalizada:


Revolución y Contrarrevolución en Rusia
L
Este libro que ofrecemos, publicado antes de la caída del Muro de Berlin y del quiebre de la URSS, realiza un análisis críticos que desmitifican lugares comunes y superficiales. El mismo permite entender por qué la debacle del “bloque socialista” y pone en evidencia que en Rusia lo que existe es Capitalismo de Estado y por qué la Revolución de Octubre terminó siendo derrotada poco tiempo después.
El viejo archivista







 Revolución y Contrarrevolución en Rusia


Contra tapa del libro que estamos digitalizando:

No hay comentarios:

Publicar un comentario